Thursday, October 8, 2009

Lógica y Probabilidad

En la Fórmula 1, siguen pasando cosas bizarras. Durante la calificación para el Gran Premio de Japón algunos pilotos andaban como regios desatados cuando llueve en Monterrey ya que hubo muchos choques en la misma curva, obligando 3 banderas rojas en la sesión. Posteriormente los “gallones” fueron penalizados 5 lugares en la arrancada por no disminuir adecuadamente la velocidad en las banderas amarillas, situación polémica que durante la carrera, a algunos como Jason Button, les significó puntos importantes; hubiera podido proclamarse campeón faltando 2 fechas con solo hacer 4 puntos; era lo más lógico. Sin embargo fue una carrera sin mucho chiste ya que Sebatian Vettel desde la punta, fue líder toda la competencia y encerró el desarrollo de la misma en cierta monotonía, probablemente porque ya hay varios pilotos que corren despedidos en sus actuales escuderías, rompiéndose solo con el espectacular choque de Alguersuari a 4 vueltas del final. Creo que ya todos se quieren ir a su casa y sentarse a negociar los nuevos contratos porque ya empezó la danza de pilotos.

Esta semana en el soccer, sucedió lo probable, más no lo que era lógico. Para Tigres lo probable era que después de no ganar en casa desde Marzo 2009, ya lo hiciera y para Rayados, después de 7 fechas sin perder con Chivas era lo probable, en pocas palabras: ya les tocaba a los dos romper sus rachas. Lo mismo sucedió con América, Morelia, Toluca y podemos decir que al Querétaro también, de tal manera que gracias a la “Bye Week” al estilo de la NFL, a los ganadores el festejo les va a durar 2 semanas y los perdedores tendrán tiempo suficiente para re-agruparse. Ahora lo lógico es que los seguidores felinos se burlen de los seguidores rayados, pero lo más probable es que no les dure para la jornada 12. Monterrey recibe a Jaguares y Tigres (con 2 bajas importantes) visita al Toluca. Lo más lógico es que todo vuelva a la normalidad, probablemente así suceda.

Por último, en el juego del lunes por la noche, lo más lógico es que la defensiva de los Empacadores quieran comerse a Brett Favre, pero probablemente esto no suceda y no sucedió.

No comments:

Post a Comment